Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el apoyo del programa mundial de alimentos

Imbabura propone un plan sobre seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y el aprovechamiento biológico de estos. Foto: Regional Norte
La seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y el aprovechamiento biológico de estos. Foto: Regional Norte
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Regional Norte

Hace un par de semanas, varias autoridades de la provincia de Imbabura y del cantón sostuvieron una reunión de trabajo con Kiongnan Park, coordinadora general del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Ecuador.

El objetivo del encuentro fue analizar los pormenores del proyecto de seguridad alimentaria en Carchi para fomentar la alimentación saludable y apoyar al sector productivo. En este encuentro se presentó una propuesta para trabajar durante 2016 para atender a más de 500 familias.

Para Kiongnan Park, coordinadora general del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador, el proyecto en el Carchi está diseñado para atender a la población de refugiados. Además, destacó que la gran diferencia frente a otras regiones radica en que en esta provincia se generó un vínculo con las asociaciones productoras. Estas dotaban de los productos e incluso se fijó un punto de venta.

“Es muy importante la participación de la Prefectura, el trabajo de Carchi es muy comprometido en el sentido de estar dispuesto a apoyar el programa y trabajar conjuntamente por la seguridad alimentaria, queremos tomar la experiencia de allá y hemos implementado en otras regiones, aunque no hemos llegado a tener el punto de venta”, dijo Kiongnan Park, en una entrevista publicada en la página web del Municipio de Carchi.

Al finalizar el encuentro, Park recibió con afecto la propuesta formulada por parte del Prefecto del Carchi y se formalizó el compromiso de realizar una reunión a finales del mes de noviembre y allí determinar si se acepta o se plantean modificaciones.

Para Guillermo Herrera este fue un importante encuentro en el que se planteó seguir trabajando con este organismo de cooperación sobre la base de la confianza generada por los excelentes resultados que brindó la aplicación del proyecto en la provincia. “Nuestra gestión se caracteriza por ser responsable y eso lo estamos demostrando en la gestión que realizamos ante varios organismos”, indicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media