Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran asesinado a catedrático universitario en Esmeraldas

Lugar donde fue encontrado el cadáver de Milton Torres Vanegas.
Lugar donde fue encontrado el cadáver de Milton Torres Vanegas.
Foto: Cortesía de la Policía Nacional
24 de octubre de 2016 - 10:16 - Redacción Regional Norte

La Policía Judicial y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigan la muerte del catedrático universitario Milton Torres Vanegas, encontrado por sus familiares en el interior de su domicilio la tarde de ayer.

El cadáver de Torres se encontraba en uno de los departamentos del tercer piso de su domicilio ubicado en las calles Margarita Cortes entre Libertad y Pedro Vicente Maldonado (centro norte de la ciudad de Esmeraldas).

"Las pertenencias de la víctima y sus bienes se encontraron desordenados en el piso. Mientras el cadáver estaba maniatado, varias heridas y con signos de violencia", dijo un agente de la Dinased.

Al parecer, el crimen habría ocurrido el viernes pasado, mientras su camioneta doble cabina fue hallada ayer en la parte del barrio Santa Cruz, por el reporte del ECU-911.

El cadáver fue llevado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Esmeraldas, y esta mañana se le iba a realizar la autopsia a cargo del médico legista Ángel Reina.

Torres Vanegas, de 48 años de edad, se graduó en administración marítima y portuaria en Chile y luego de ingeniero comercial. Además, era docente de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Anteriormente fue inspector marítimo en Flopec EP, entre otros cargos privados. También fue candidato a diputado en el 2002 y luego aspiró a la alcaldía de Esmeraldas, en el 2009, por el Partido Social Cristiano (PSC).

En otro caso, Inés Rivera Suárez, de 34 años y su niño de 2 años, murieron al caerles encima un árbol que era aserrado por su esposo, en una zona montañosa del recinto rural Popola, parroquia Chura, en el cantón Quinindé.

La mujer era oriunda de Quevedo (Los Ríos), pero residía con su familia en Quinindé, reportó la Dinased. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado