Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MTOP y el Gad Municipal de Esmeraldas construirán anillo vial

Obreros realizan reparaciones en el puente río Taone que conceta con el nuevo anillo vial del sur de Esmeraldas
Obreros realizan reparaciones en el puente río Taone que conceta con el nuevo anillo vial del sur de Esmeraldas
Foto: Cortesía Gad Municipal
08 de mayo de 2016 - 16:34 - Redacción Regional Norte
El MTOP y el Gad Municipal de Esmeraldas, firmaron un convenio por 16.085.239 dólares,  para la construcción y rehabilitación de la vía a cuatro carriles en hormigón, con parterre central e iluminación desde el redondel Jaime Hurtado (Codesa) hasta el BIMOT No. 13 con una longitud de 1.3 kilómetros y también desde el BIMOT hasta  la intercepción del sistema de puentes sobre el río Esmeraldas.

Esta obra se complemente con la ampliación de vía y rehabilitación del puente sobre el río Teaone. El Gad Municipal contrata la obra y el MTOP financia el proyecto. 

El nuevo anillo vial es un ofrecimiento del presidente de la República, Rafael Correa, desde que inauguró el viaducto y complejo de puentes Esmeraldas - Tachina, en agosto de 2010. Esto permitirá descongestionar el tránsito vehicular en el sector sur de la ciudad y una conexión más rápida con las carreteras estatales Esmeraldas - Quinindé y Esmeraldas - Atacames.

El plazo de duración de la obra es de 2 años, su ejecución estará a cargo del Municipio de Esmeraldas y se desarrollará en el ejercicio fiscal 2016. (I)
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado