Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Corporación Nacional de Electricidad construyó una subestación

El alumbrado mejoró en Imbabura

El alumbrado mejoró en Imbabura
16 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Esmeraldas

En 2015, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y su Unidad de Negocio en Esmeraldas, construyó y puso en servicio la Subestación Golondrinas, establecida para mejorar la calidad del servicio eléctrico en el recinto Las Golondrinas, actualmente, parte de la jurisdicción de la provincia de Imbabura.

De manera complementaria, se construyeron, con una inversión aproximada de $ 25 mil, 16 postes y una línea de subtransmisión de 69 kW. Trabajo que ha permitido garantizar la continuidad del servicio de alumbrado público en comunidades alejadas como La Independiente.

“Sabemos que cuando colocamos un poste, un transformador y una lámpara estamos contribuyendo con la seguridad, que es un derecho de todos los ciudadanos”, enfatizó el Administrador del CNEL EP, Benjamín Lemos.

Viviana Saldarriaga, moradora del sector, comentó que los trabajos realizados fortalecen el Plan Nacional del Buen Vivir, impulsado por el Gobierno Nacional y llamó a sus vecinos a cuidar la obra que ha mejorado su calidad de vida.

“Antes estábamos a oscuras y ahora hasta se puede hacer deporte en las noches porque la cancha está iluminada”, expresó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media