Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conflicto político en el municipio del cantón esmeraldeño se mantiene desde 2014

Concejo de Quinindé nombra nueva vicealcaldesa

Concejo de Quinindé nombra nueva vicealcaldesa
Foto: Luis Freire / EL TELÉGRAFO
24 de enero de 2017 - 00:00 - Luis Freire. Esmeraldas

La concejal de Alianza PAIS (AP), Melissa Dueñas, fue elegida vicealcaldesa del Municipio de Quinindé, provincia de Esmeraldas, en reemplazo de Ángel Torres, quien la semana pasada fue nombrado alcalde subrogante por la mayoría de concejales.

La designación se realizó en la sesión extraordinaria 003-2016, convocada por Manuel Casanova, quien retomó sus funciones la mañana de ayer. Como punto único del orden de la sesión, constaba el nombramiento del vicealcalde, moción respaldada por seis votos, entre ellos Diana Lara y Eddy Miranda, principalizados en remplazo de

Ángel Torres y Mary Carmen Urdanigo, ediles de AP que pasaron a la oposición del alcalde que también es miembro de la agrupación política.

Los seis ediles de oposición arribaron también al Cabildo convocados por Ángel Torres, a las 08:00 de ayer, pero no lograron ingresar al edificio de la Municipalidad por el  resguardo policial en los exteriores.

Galo Zambrano, concejal del Partido Social Cristiano y parte del grupo que busca la destitución del alcalde, en su cuenta de Facebook, denunció la estrategia de  Casanova y la actuación de la Policía. Además, desconocen la designación de Melissa Dueñas como nueva vicealcaldesa e insisten en la designación de Torres, como alcalde subrogante hasta que el alcalde Casanova resuelva el trámite legal por observaciones de la Contraloría del Estado a su administración.

Otro de los temas en el orden del día fue la firma del acta transaccional pendiente con el Comité Especial del Sindicato Único de Trabajadores del Cabildo.

Melissa Dueñas es hija de Gustavo Dueñas, exalcalde y concejal de AP, quien en los últimos meses cuestionó también la administración del alcalde Casanova. (I)

-------------------------

El Gad trabaja normalmente

La Alcaldía de Balzar solicitó presencia policial

Por un supuesto sabotaje al Municipio de Balzar, Guayas, la alcaldesa Patricia Macías solicitó presencia de la fuerza pública. El vicealcalde Andrés Aguayo contó que los cables de energía eléctrica e internet del GAD fueron cortados por desconocidos la semana pasada.

Aguayo desmintió que la presencia policial se deba a la decisión de jueces de Guayaquil que resolvieron que los derechos del anterior alcalde, Cirilo González, han sido vulnerados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado