Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atacames baja sus precios para los visitantes

Con promociones Esmeradas buscan atraer a turistas

El Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera de Esmeraldas, coordinan proyectos de promoción turística.
El Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera de Esmeraldas, coordinan proyectos de promoción turística.
Foto: Luis Freire/ El Telégrafo
28 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Esmeraldas.-

Promociones en hospedaje, alimentación y actividades en el mar son algunas de las estrategias que los pobladores de Atacames, Esmeraldas, han tomado para atraer a turistas y mejorar su economía. “Por $ 2 por persona, pueden visitar en lanchas varios destinos frente al mar. Por precios cómodos también el parapente, la banana acuática y tablas para surfear, detalla

Rodrigo Cheme, propietario de una embarcación pesquera que ha sido adaptada para pasear a viajeros. Asimismo, las promociones se observan en las zonas de alquiler de sillas y parasoles. Algo similar sucede en los bares.

Alondra Saldarriaga, propietaria de un comedor, tiene la confianza de que con estas promociones arribarán turistas los fines de semana y en la temporada de vacaciones escolares en la región Sierra.

Los hoteleros, operadores turísticos y comerciantes, reconocen que la economía que genera el turismo en Atacames, ha bajado notablemente desde el año pasado por la epidemia de la fiebre chikunguña, inundaciones y deslizamientos por el invierno. A esto se sumó el terremoto del pasado 16 de abril.

La infraestructura hotelera de Atacames, y de la provincia de Esmeraldas en general, no ha sufrido daños graves. Por tal razón, la Cámara de Turismo de Esmeraldas invita constantemente a los turistas para que viajen a los balnearios de la ‘provincia verde’.

Carlos Acosta, presidente de este gremio, dijo que los hoteleros también han bajado los precios de hospedaje, principalmente en Atacames. Por ello agradecen al Ministerio de Turismo (Mintur) por la iniciativa de los tours solidarios que reactivan la economía y el turismo de Esmeraldas y Manabí, las provincias más afectadas por los sismos.

La Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera de Esmeraldas coordinan con el Mintur campañas promocionales para la nueva temporada de vacaciones de la Sierra, pues coincide con el avistamiento de ballenas jorobadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado