Los rescatistas de la playa consideran necesaria la existencia de normativas, para que los bañistas respeten la señalética de las banderas (que indican el estado del mar) y no pongan en riesgo su vida ni las de los socorristas.
Según estadísticas de la Fundación Salvares, en 2015 hubo aproximadamente 200 rescates de personas en problemas cuando estaban disfrutando de un baño, muchos de ellos en estado etílico.
Ricardo Pin (39 años), secretario de la organización, es quien está elaborando una propuesta que será analizada y socializada con los salvavidas.
“Estamos haciendo estudios con los demás socios para presentar un proyecto de recomendaciones a las autoridades. En el último feriado, los familiares de una señora casi nos golpean, porque la arrastró una resaca y la trajimos en un medio acuático; al final entendieron que había que estabilizarla”.
Indicó que el plan está basado en la prevención y mecanismos de alerta a los usuarios. En este caso, sostuvo, que se respeten las señaléticas y las recomendaciones de salvavidas, sobre todo en zonas asignadas para bañistas.
Puso como ejemplo que en otros países la persona que ingresa en estado etílico al mar es multada a través de un tique que debe cancelar. “Son muchas cosas a considerar. Nos está asesorando un abogado”, puntualizó. (I)
Nuevo Código Penal en Afganistán desata indignación mundial por avalar la violencia contra mujeres
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
