Ecuador / Viernes, 13 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El San José es la primera institución de la zona cero de Tarqui en ser reconstruida; los recursos fueron gestionados por la comunidad salesiana.

Reconstrucción del San José avanza

El San José es la primera institución de la zona cero de Tarqui en ser reconstruida; los recursos fueron gestionados por la comunidad salesiana.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El exestudiante Jéfferson Zambrano, así como la alumna Daniela Pico están optimistas porque la obra de la Unidad Educativa San José -infraestructura afectada por el terremoto y posteriormente demolida- ya tiene el 80% de avance y será inaugurada en abril.

Luis Mosquera, director de la obra salesiana en Manta, informó que el contratista, la empresa Etinar, entregará el 3 de abril el proyecto, que en su primera etapa consiste en un edificio climatizado y sismorresistente con 30 salones, área administrativa y ascensores, además de un edificio de dos plantas para 8 laboratorios, cerramiento, áreas verdes y de recreación.

La inversión supera los $ 7 millones, “recursos que se lograron con apoyo de la Inspectoría Salesiana en Ecuador y del rector mayor que está en Italia”.  

El rector Luis Chávez dijo que espera que el GAD local mejore los accesos de la institución, que se encuentra en la zona cero. (I)

Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Ecuador vivirá un feriado de cuatro días.

El feriado de Carnaval activa la movilidad turística en todo el país. Desde Ambato y Guaranda hasta Atacames y Baños, estas son las opciones más buscadas, las tradiciones que marcan la celebración y las recomendaciones para disfrutar del viaje.