Choferes mantenses impulsan el programa Parada Segura
El plan Parada Segura es socializado con los usuarios de las 172 unidades de buses (17 líneas), que circulan por la ciudad.
Rigoberto Vinces (foto), dirigente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), explicó que los paraderos son los únicos lugares donde pueden recoger y dejar pasajeros. “Tenemos el 60% señalizada la ciudad donde están las estaciones y estamos tratando de cumplir como conductores”, indicó.
En días pasados, Vinces intervino en una feria de seguridad vial y desde allí insistió en que la ciudadanía debe colaborar.
Aún falta señalizar los sectores Los Gavilanes (vía a San Mateo) y los que se encuentran fuera de la ciudad, entre ellos Leonidas Proaño. En el centro, como en otros puntos de la urbe, hay agentes de tránsito para controlar.
Uno de ellos es Édison García, quien explicó que están insistiendo en que los buses, además de respetar las paradas, deben recorrer las vías con la puerta cerrada por seguridad del pasajero. “Cuando llegue a la parada de destino deben abrir la compuerta. Eso estamos controlando”, explicó.
Maribel Moreira, usuaria, dijo que ella toma el bus desde Tarqui hasta el centro, con el fin de realizar diligencias personales.
Agregó que hace semanas escuchó sobre el correcto uso de las paradas y en su caso, confirmó, sí lo aplica. “Me he percatado de que otras personas no lo hacen”, manifestó la ciudadana manabita. (I)
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
