92 militares combatirán el dengue y chikungunya en Manta
Boris Castillo estuvo varios días en cama a causa del chikungunya. Ahora que está recuperándose escuchó que las campañas para atacar esta enfermedad y el dengue se han reforzado y que incluso militares llegarán a los sectores en las brigadas sanitarias del Ministerio de Salud Pública, para controlar y prevenir enfermedades.
“Está bien aquello para evitar que personas pasen el cuadro por el que pasamos cuatro integrantes de mi familia”, señaló.
Ítalo Mero, director de Departamento de Higiene y Salubridad, dijo que el Gobierno local ha reforzado las brigadas de macheteros para cortar malezas y asimismo la de fumigación.
“Hemos cubierto 150 fumigaciones en 45 barrios, pero siguen los problemas y no paramos los trabajos”, señaló.
Hoy el Distrito de Salud N° 2, que acoge a los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, estaba planificando todo para desde mañana salir junto a los uniformados a lugares como Estancia las Palmas, Las Pila, Río Caña y Cerro Guayabal de Montecristi y Las Piñas de Manta.
Carlos Mendoza, director distrital, mencionó que son 92 los uniformados que colaborarán en la primera jornada, a ellos se suman más de 120 personas del MSP.
El gigante alemán se estrena ante la ilusión mundialista de Curazao
¿El Banderazo de Ecuador activó la maldición de Rocky?
Bombero vio un vehículo a punto de arder y lo empujó solo para salvarlo
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
