Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 70.000 personas estarán en la procesión

Virgen de Monserrate moviliza hoy a miles de devotos del país

Anualmente, en noviembre, se celebran las fiestas en honor a la Patrona de Montecristi. La semana anterior se realizó un pregón en Los Bajos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Anualmente, en noviembre, se celebran las fiestas en honor a la Patrona de Montecristi. La semana anterior se realizó un pregón en Los Bajos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Desde niño, el montecristense Javier Del Salto vio la devoción que su abuela, Estrella Delgado, sentía por la Virgen de Monserrate.

Ella le decía que era milagrosa y que debía de ser un hombre de fe en momentos de angustia. Esta entrega de su abuela fue la que creció en él con el pasar de los años y ahora este hombre de 30 es un seguidor activo de la Patrona de Montecristi.

Este joven médico montecristense, que labora en el Oriente, está emocionado porque este año la Virgen Monserrate lucirá en la celebración de su fiesta mayor un manto que él donó. La tradicional procesión arrancará hoy a las 16:00 y recorrerá las principales calles de la localidad.

La celebración a la Patrona del cantón inició el 7 de noviembre, con la misa especial a los enfermos y bendición a las madres embarazadas y niños recién nacidos.

También se realizó un colorido pregón que pasó por los tres Bajos de Montecristi.  

Renato González, jefe de Operaciones de la Policía Nacional del Distrito Manta, informó  que se garantizará a la ciudadanía la movilidad peatonal por la carretera principal. Se contará con la participación de 142 uniformados.

A partir de las 12:30 habrá un cambio de rutas hasta las 00:00. “Lo previsto es que las personas que viajen de Manta a Portoviejo y viceversa, lo hagan por la vía Manta-Rocafuerte, ya que desde el redondel de La Tejedora hasta el cerro de Hojas, el paso será solo peatonal”, explicó.

Las personas que viajen desde Manta hacia Guayaquil tendrán tres opciones de rutas. La primera es tomar la vía del Spondylus hasta Puerto Cayo y luego a Jipijapa. Otra alternativa es tomar la nueva vía hacia la Refinería del Pacífico, llegar hasta Los Bajos y salir hacia La Pila.

Además consta como opción la ruta Manta-Rocafuerte-Portoviejo-La Pila. El párroco de la Basílica Menor de Montecristi, Ángel Toaquiza, expresó que se espera que el número de feligreses sobrepase las expectativas.

Este año participarán más de 70.000 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media