Montecristi celebra a la Virgen de Monserrate

- 13 de noviembre de 2019 - 00:00
Vista panorámica del pregón de apertura de las fiestas en honor a Virgen de Monserrate en la zona urbana del cantón Montecristi.
Rodolfo Párraga / ET

El pregón encendió la fiesta de la Virgen de Monserrate en Montecristi, Manabí.

Desde las 17:00 del 11 de noviembre, las calles 9 de Julio y Sucre -ubicadas al pie de la basílica- fueron copadas por más de 3.000 personas que llegaron desde varios sectores del cantón y de ciudades vecinas.

El evento fue toda una gala para los montecristenses, quienes hasta el 21 de noviembre recibirán a los peregrinos que arribarán  desde Manabí y el resto del país en lo que denominan el turismo religioso.

Una de las novedades de este año es que la feria que se desarrollaba en las calles 9 de Julio y Sucre fue trasladada a un espacio de dos hectáreas ubicado en la vía a Portoviejo, a la salida de la urbe.

Edward Flores, residente de Montecristi, comentó que el cambio de lugar para la feria fue la noticia más esperada por los residentes del casco central.

“Es por seguridad, la gente caminaba muy apretada; ahora se pueden congregar más feligreses”, dijo el cura José Solórzano. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP