Con la participación de delegados de El Oro, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí se realizará este 20 de septiembre el Festival Nacional del Pueblo Cholo ‘Demostrando su Existencia’.
El evento de 4 horas de duración se desarrollará en el salón ‘Montonera Isabel Muentes’, del Centro Cívico Ciudad Alfaro (Montecristi).
El historiador mantense, identificado con el pueblo cholo, Joselías Sánchez, dijo que la cita arranca con una guianza turística para las autoridades invitadas.
En la muestra de la cultura chola se proyectará un video sobre las actividades del pueblo cholo y el tejido en vivo con paja toquilla.
Además, habrá música, canto y poesía; danza y teatro, muestras de pintura y escultura; exposición de libros y de fotografías, conferencia, entre otros eventos.
Jóvenes de la unidad educativa Teresa de Calcuta actuarán como invitados. La rectora Nelly Holguín expresó que es un honor colaborar con el pueblo cholo en el festival. (I)
Consejo de la Judicatura investiga a servidores judiciales tras video difundido en redes
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
