Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

90 sacerdotes celebrarán una misa en el cantón

Montecristi alista la fiesta de su patrona con un pregón

La basílica de Montecristi es el punto al que miles de feligreses llegarán para rendir honores a la Virgen de Montserrate. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
La basílica de Montecristi es el punto al que miles de feligreses llegarán para rendir honores a la Virgen de Montserrate. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
26 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La imagen de la Virgen de Monserrate, albergada en la Basílica menor de Montecristi, recorrerá la comunidad de Los Bajos a través del pregón a realizarse el 11 de noviembre próximo desde las 16:00.

Con  el evento se oficializa el inicio de las fiestas en honor a la patrona del cantón. El párroco de la ciudad, Ángel Toaquiza, dijo que con el consejo pastoral han concluido que es atractivo que la Virgen vaya bendiciendo otras ciudades y comunidades.   

“Este año le toca a Los Bajos la bendición, luego planificaremos sacarla a Manta, posteriormente a Jipijapa  y Jaramijó. En lo que respecta a la procesión, esa sí es solo local”, explicó.

El pregón en esa localidad termina a las 18:00 y  a las 19:00 en la Basílica menor será la eucaristía. Pero antes, el 7 de noviembre, se realizarán misas especiales para la bendición a los enfermos, a las embarazadas y recién nacidos.

El 12 de ese mes habrá misa desde la madrugada con la presencia de 90 parroquias, tanto de la diócesis local como las de otras provincias.

El 21 de ese mes será la procesión en las calles de la ciudad. Se calcula que este año el número de peregrinos que visite el santuario sea mayor que el de 2014 cuando arribaron 300 mil personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado