Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudad Alfaro acoge festival cultural

Estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Olmedo, del cantón Montecristi, participaron en concurso de periódico mural La flor de septiembre.
Estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Olmedo, del cantón Montecristi, participaron en concurso de periódico mural La flor de septiembre.
Foto: Ministerio de Cultura
04 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

El Salón de la Democracia de Ciudad Alfaro fue el escenario que acogió a delegaciones de los colegios del cantón Montecristi, que participaron en el concurso de periódico mural La flor de septiembre.

El evento fue realizado por la Unidad Educativa Fiscal Olmedo para incentivar y exponer los trabajos periodísticos de los estudiantes manabitas utilizando la estructura del periódico.

El festival es considerado el más antiguo del país,  cumple 54 años, y se complementa con una agenda artística-cultural, como talleres de oratoria, libro leído, cuentos y relatos, danza, teatro y pintura.

El evento se inició el 30 de agosto en Portoviejo y durante este mes se efectuará en otros cantones.

“Es importante apoyar estas actividades que incentivan las artes escénicas, la oralidad y formas creativas de comunicación en los jóvenes”, señaló Yacqueline Álvarez, directora ejecutiva de Ciudad Alfaro. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media