Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los docentes también recibieron charla

Universitarios recibieron un taller de redacción científica

Los talleres fueron dinámicos. Los expositores dieron espacio a las múltiples interrogantes del alumnado.
Los talleres fueron dinámicos. Los expositores dieron espacio a las múltiples interrogantes del alumnado.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
24 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Interalfaro

Más de 40 asistentes, entre docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, participaron en el Taller de Metodología de Redacción Científica, una iniciativa coordinada por el Vicerrectorado Académico, en colaboración con el Decanato de la Facultad.

Daniel Barredo, decano de la Facco y autor de más de 60 publicaciones indexadas, inició la capacitación con el módulo Bases científicas para el proceso de redacción de artículos para revistas indexadas.

En su participación, Barredo explicó cómo se debe realizar un artículo científico y dio las pautas necesarias para determinar una estructura precisa del tema y cómo se debe redactar.

Durante el próximo mes se impartirán 5 módulos adicionales, con el fin de ofrecer a los asistentes una capacitación integral sobre la redacción científica.

“Este tipo de talleres son de mucha importancia, ya que fortalecen  los conocimientos de los profesores. A nosotros, como alumnos, nos ayuda a tener conocimientos de cómo elaborar un artículo científico o un ensayo correctamente. Es una base para hacer de una manera correcta la tesis”, manifestó Enrique Loor, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Periodismo.

Loor resumió que en el taller  aprendieron pautas y puntos claves para escribir temas científicos.

Los docentes de la Facco mostraron gran interés. En ese sentido, el profesor Carlos Cedeño consideró este taller como básico, no solo para  los estudiantes de la Facco, sino de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en general.

Cedeño indicó que es importante empoderarse de estos conocimientos. “Quienes tenemos debilidades, después podríamos convertirlas en fortalezas. Debemos apoderarnos de estos conocimientos”, señaló.

Los participantes recibirán un certificado si asisten al 90% de las sesiones (tomando en cuenta las del próximo mes). Otro requisito es que deben entregar un artículo debidamente elaborado y preparado para su publicación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media