Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Usaid capacitó a constructores

Las charlas fueron impartidas por expertos en construcción en las  comunidades de la parroquia Charapotó, del cantón Sucre, en Manabí.
Las charlas fueron impartidas por expertos en construcción en las comunidades de la parroquia Charapotó, del cantón Sucre, en Manabí.
Foto: cortesía de Usaid
03 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Seguridad durante la construcción, manejo preliminar de obras, cimentación y estructuras fueron los temas tratados en el taller “Construyendo Comunidades” que impartieron técnicos de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (Usaid) en Manabí.

El pasado 21 de abril, 218 personas participaron en la capacitación que duró 12 días en la parroquia Charapotó, del cantón Sucre, en el noroeste de Manabí.

“El objetivo es llegar con estos conocimientos a 750 maestros de construcción y dueños de casa para que puedan realizarse mejoras prácticas en sus viviendas”, explicó Juan Diego Paredes, gerente del programa.

El curso combinó lecciones teórico prácticas con el concreto y caña guadua. Miyamoto International, empresa de ingeniería sísmica con base en Estados Unidos, implementa el programa en colaboración con el Gobierno de Ecuador y varias instituciones. (I)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media