Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es que la recaudación anual se incremente de $ 500.000 a $ 800.000

Trabajos en la terminal terrestre de Portoviejo ascenderán a $ 270.000

En total son 29 cooperativas las que tienen base en la terminal terrestre de Portoviejo.
En total son 29 cooperativas las que tienen base en la terminal terrestre de Portoviejo.
Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo
06 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La empresa pública municipal Portocomercio invertirá $ 270.000 en la repotenciación de la terminal terrestre, para obtener un excedente de $ 800.000 anuales.

El financiamiento se lo hará a través de la banca privada y fue aprobado la semana pasada por la corporación municipal.

El alcalde del cantón, Agustín Casanova, explicó que la intervención en la terminal tenía tres fases, la primera fue de mejoramiento de baños e iluminación, que se la ejecutó el año pasado.

La segunda fase tiene que ver con la repotenciación tecnológica, que permitirá ejercer una mayor vigilancia y control de frecuencias, lo que está acordado con los propios transportistas e implicará también una modificación tarifaria, informó el burgomaestre.

La tercera fase, prevista para el próximo año, tiene que ver con una repotenciación de infraestructura: eso es con patio de comidas; zona de espera climatizada, para comodidad de las personas que utilizan la terminal; reubicación de las ventanillas de venta de pasajes.

La meta, según las autoridades, es que la estación sea funcional para las necesidades de la ciudadanía para los próximos 10 años.

La inversión en la tercera fase será de $ 3 millones, aproximadamente, según las autoridades.

Gregory Franco, gerente de Portocomercio, explicó que en esta segunda fase se implementará un sistema de software y hardware, sistema de vigilancia, y cuando aumenten las recaudaciones, los recursos serán reinvertidos en la repotenciación arquitectónica, contemplada en la tercera fase.

“Aspiramos a subir la recaudación en $ 800.000 anuales; actualmente tenemos una recolección de $ 500.000”, precisó Franco.

Entre las mejoras que se efectuaron el año pasado en la primera fase de los trabajos fue que los “enganchadores” o vendedores de boletos fueron retirados del sitio. En el tema seguridad, se incrementaron de 3 a 6 los guardias municipales.

Además, los trabajos incluyeron la reubicación de la caseta de la entrada, con la finalidad de evitar el caos vehicular. Fue corrida 15 metros hacia atrás.

Las áreas en las que se realizaron trabajos de mejoramiento fue en el cerramiento, pintura, iluminación, arreglo de piso, baños y la impermeabilización de la cubierta.

Mejoras en el tránsito

El portovejense Carlos García circula a diario por el sitio. Destaca que en la actualidad hay menos tráfico vehicular por el sitio. La empresa Portovial desarrolla operativos para que no se generen inconvenientes en las horas pico.

García manifiesta que hace varios meses era un caos pasar por las calles cercanas al lugar, “especialmente por la 15 de Abril y la Avenida del Ejército, pero ahora todo está más controlado”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado