Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con 90 Puestos de Salud Inmediata contará Portoviejo

Con 90 Puestos de Salud Inmediata contará Portoviejo
07 de mayo de 2020 - 11:37 - Redacción Guayaquil

Hasta el 22 de mayo, en Portoviejo (Manabí) se habilitarán 90 Puestos de Salud Inmediata (PSI) en diversos sectores del cantón. La inicitiva la impulsan el Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud Pública.

Este plan piloto tienen como objetivo incrementar la efectividad en la identificación de los posibles casos positivos de covid-19, evitar el colapso de los centros de salud, establecer los cercos epidemiológicos y llegar con la ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Los PSI cuentan con tanque de oxígeno y camilla, equipo médico, medicina básica y equipo de bioseguridad para el personal médico.

Byron Joza, subdirector cantonal de Servicios Públicos, mencionó que hasta la fecha se han instalados 27 PSI en las parroquias Picoazá, Andrés de Vera, San Pablo, 12 de Marzo, Simón Bolívar y Colón.

De dicho número, 3 Puestos de Salud Inmediata se instalaron en los sectores El Porvenir, de la parroquia Simón Bolívar, Los Rosales y el Forestal de la parroquia 12 de marzo.

Joza asegura que el éxito de estas acciones se debe al trabajo con la ciudadanía, a través de los Comités de Riesgos y Emergencia Barrial, que busca identificar las sedes para la ubicación de los PSI, y con los profesionales voluntarios que están brindando la atención médica oportuna.

“Lo más importante es que los portovejenses se empoderen de estos espacios, que los usen y así cumplir con el objetivo de descongestionar los centros de salud”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado