Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo emprende plan para reforzar controles por el covid-19

Portoviejo emprende plan para reforzar controles por el covid-19
Foto: Municipio de Portoviejo
10 de mayo de 2020 - 14:21 - Redacción Actualidad

En Portoviejo (Manabí) se puso en marcha el plan de reforzamiento de control para desacelerar la curva de contagio del covid-19. La estrategia consiste en duplicar el equipo de seguridad que quedará fijo en cada punto asignado.

De acuerdo al análisis realizado por el equipo técnico del Municipio, se determinó que la acción se hará en los puntos de aglomeración de lo ciudadanos en sectores comerciales, financieros, casco céntrico, mercados y las 7 parroquias del cantón.

El director de Control Territorial, Silvio Larrea manifestó que antes se hacían los operativos en diferentes sectores con un mismo grupo que recorría el cantón, ahora se quedarán en el mismo lugar para garantizar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias para evitar el coronavirus.

Larrea acotó que estas acciones se coordinan con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que se suman al equipo de agentes municipales y gentes de tránsito de Portovial.

En total son 78 miembros activos en territorio, ellos mantendrán el orden en temas del distanciamiento social, uso de mascarillas y control de movilidad en el cantón.

Los cercos epidemiológicos también serán reforzados, esta acción está coordinada con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La entidad también instó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad, para que eviten molestias o sanciones en caso de incumplir las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado