Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan piloto de reactivación del sector productivo comenzó en Portoviejo

Plan piloto de reactivación del sector productivo comenzó en Portoviejo
Foto: Cortesía
01 de junio de 2020 - 19:31 - Redacción Economía

Más de 11.000 personas de Portoviejo (Manabí) se beneficiarán del plan piloto de reactivación del sector productivo, que entró en marcha la semana pasado y que fue aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Luchino Iturralde, subdirector municipal de Infraestructuras, señaló que las labores ayudarán a 700 personas de forma directa, y a más de 4.000 que están vinculadas a actividades conexas a la industria constructiva.

Mencionó que son 23 proyectos de los sectores público y privado aprobados por el COE para la reanudación de trabajos constructivos.

Para ello, los controles a las construcciones se realizarán de forma exhaustiva y periódica, para lo cual se aplicará una metodología de uso de fichas técnicas, que permitirán hacer evaluaciones diarias, semanales y cada 15 días, del trabajo dentro de la obra y la incidencia fuera de esta.

Las inspecciones estarán a cargo de la empresa pública Portovivienda, que evaluará la parte técnica y constructiva, la Dirección de Control Territorial revisará la operatividad de la obra, mientras que la Dirección de Gestión de Riesgo y Ambiente hará el seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Dependiendo de los resultados de la evaluación periódica se abrirá el abanico para que otras obras también retomen su construcción”, indicó Iturralde.

En el caso de que se detecte que una obra no cumple con el protocolo dispuesto por el COE, será clausurada inmediatamente, sin oportunidad de presentar notificaciones, ni aviso, porque pondría en riesgo la vida de los portovejenses.

Leandro Briones, presidente de la Cámara de la Construcción de Portoviejo, instó a los constructores de asumir la responsabilidad del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para sus obreros, dándoles las respectivas capacitaciones y dotándolos de equipos, para que cumplan con la normativa técnica de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado