Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo, en alerta ante creciente de río

Portoviejo, en alerta ante creciente de río
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Recomendaciones como poner a buen recaudo pertenencias y precautelar la seguridad y vidas humanas son las que difunde el Gobierno local de Portoviejo, que activó un plan por el aumento del caudal del río del mismo nombre.

El nivel  del afluente, que se incrementó debido a las lluvias del martes y miércoles, bajó pasado el mediodía del miércoles. Sin embargo, continúan la alerta y el monitoreo. Las entidades de seguridad se mantienen en alerta.

Una de las zonas en riesgo de inundarse es un tramo de la ciudadela La Paz, donde los habitantes están preparados, como Narcisa Vega.

En su caso, dice que en la historia de desbordamientos del río no ha sido afectado su hogar, pero sí acogió en anteriores años a familias en riesgo.

“Esto deberían hacer los demás ciudadanos, acoger a personas que viven cerca de afluentes y darles la mano”. 

Constan como sectores vulnerables Pachinche, El Cady, La Mocora, San Ignacio de Colón, sectores de los puentes Santa Cruz, Velasco Ibarra, Milagro de Picoazá, Higuerón Afuera e Higuerón Adentro, Pisloy y Mejía. 

Ante esta probabilidad, el Municipio realiza un monitoreo constante.

De su parte, el GAD municipal mantiene activo el Plan de Contingencia Invernal. Lo primero que se realizo fue informar a las familias que habitan en las zonas que se inundan.

Se anunció que estas familias contarán con la ayuda de los organismos de respuesta inmediata, como el Cuerpo de Bomberos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado