Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía gradúa 120 vigilantes seguros

Hasta la fecha, en Portoviejo y Manta, provincia de Manabí, existen 312 vigilantes seguros vinculados a las tareas de protección ciudadana.
Hasta la fecha, en Portoviejo y Manta, provincia de Manabí, existen 312 vigilantes seguros vinculados a las tareas de protección ciudadana.
Foto: Ministerio del Interior
07 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Policía entregó chalecos a 120 cuidadores de vehículos de Manta y Portoviejo, que la semana pasada se incorporaron al plan “Vigilante Seguro”.

El programa busca “organizar a los guardianes de la calles, capacitarlos y comprometerlos a cumplir las políticas de buen servicio a la comunidad”.

Los nuevos vigilantes se suman a otros 162 que existen en Manta y a 30 que laboran en la capital manabita.

La ceremonia de entrega de chalecos se realizó en el Comando Policial de Portoviejo y estuvo presidido por el coronel Giovanni Ponce, jefe de la Subzona Manabí. Similar acto se realizó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en Manta.

“Esta es una gran oportunidad para que los cuidadores se vinculen a la institución policial. Eso garantiza desarrollar todo el tema de seguridad y nos permite ser actores incluyentes”, dijo Miguel Camino, rector de la Uleam. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado