Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta decomisan productos en mal estado

Los productos estaban a la intemperie, sin protección ni refrigeración.
Los productos estaban a la intemperie, sin protección ni refrigeración.
Municipio de Manta
22 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Seis comerciantes ambulantes de la parroquia Eloy Alfaro, en Manta, provincia de Manabí, fueron castigados con el decomiso de sus productos, debido a que sus triciclos no contaban con garantías sanitarias.

Personal municipal, policial y Fuerzas Armadas, que la mañana del lunes realizaba un operativo en este sector, constató que alimentos como pescado, carne y legumbres en mal estado se vendían sin cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Las autoridades retuvieron los productos y los llevaron a los frigoríficos del mercado Los Esteros. En el lugar, luego de 24 horas, los comerciantes pudieron retirar su mercadería -a excepción de la que se encontraba en descomposición-, tras firmar un compromiso.

Diana Cevallos, directora de Control Territorial del Municipio, indicó que las normas de bioseguridad fueron socializadas y son de conocimiento de los comerciantes, pero que se niegan a cumplirlas. “Entendemos la necesidad de todos, pero sobre todo debemos ser responsables de la salud de la ciudadanía”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado