Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad atiende a fauna urbana en Manta

El Alcalde dijo que Manta apunta a convertirse en la primera ciudad animalista del país y la entrega de esta unidad es un avance.
El Alcalde dijo que Manta apunta a convertirse en la primera ciudad animalista del país y la entrega de esta unidad es un avance.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
19 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La primera acción que ejecutó la Unidad de Urgencia Animal, que atenderá a la fauna urbana de Manta, fue la de identificar las colonias de animales para conocer las necesidades y ser atendidas.  

Este vehículo, presentado el martes 13 de agosto de 2019 a la ciudadanía, es un bien que ya tenía el Municipio. Se lo diseñó para atender a los animales que se encuentran en estado de abandono.

El carro de asistencia nace de un evento trágico ocurrido el 2 de agosto de 2019, cuando aparecieron muertos 36 gatos y un perro, tras ser envenenados.

En la unidad se movilizan una veterinaria y su asistente, dos agentes de la Policía GAD y un chofer. Cuenta con alimentos, medicinas, collares y bozales, indicó Iván Murillo, director de Ambiente del GAD.

El alcalde Agustín Intriago dijo que en los próximos días se implementará una aplicación celular en la que la ciudadanía podrá reportar emergencias, incluidas las que se presenten con la fauna. (I)

MantaFoto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado