Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña ‘da dignidad’ está en marcha en Manabí

Esfuerzo para erradicar mendicidad

Fabricio Díaz, director distrital en Manta. Foto: El Telégrafo
Fabricio Díaz, director distrital en Manta. Foto: El Telégrafo
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Durante un evento, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró la campaña ‘Da Dignidad’, que busca erradicar la mendicidad.

El objetivo de esta acción es fortalecer la corresponsabilidad familiar y comunitaria para la protección de niños, adultos mayores y personas con discapacidad que inciden en esta práctica.

Roxana Arteaga, coordinadora del MIES, Zona 4, enfatizó que en el Ecuador solo en 2015 el MIES invirtió $ 1’456.002,16, a través de 44 convenios de cooperación para atender a 4.941 personas que se encuentran en prácticas de mendicidad o en situaciones de riesgo de tenerlas.

Por su parte Fabricio Díaz, director distrital en Manta, mencionó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de esta cartera de Estado, consolida una vez más este proyecto de atención integral de niños, niñas adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias.

“Hoy generamos un compromiso de cambio, en el que el valor del ser humano sea primordial, en el que se respetan los valores, en el que no haya niños en la calle, en el que no haya maltrato ni desigualdades”, mencionó Díaz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado