Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos gráficos buscan ayuda para mejorar ingresos

Artesanos gráficos buscan ayuda para mejorar ingresos
Foto: Medios Públicos
17 de diciembre de 2018 - 21:28 - Redacción Manabí

Una delegación de dirigentes de Gráficos Unidos del Ecuador se reunió el miércoles 12 de diciembre  con varios funcionarios en las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI), con la finalidad de verificar las decisiones acogidas a los planteamientos del gremio respecto a la reforma de la resolución 191.

El manabita Jorge Guevara, quien es parte del gremio,  mencionó que este sector busca la modificación con el fin de solucionar en parte la problemática que se viene dando con la imposición de la facturación electrónica,  la misma que ha mermado la demanda en la facturación física a nivel nacional, lo que les está afectando en sus ingresos. Guevara señala que incluso se han visto en la necesidad de prescindir de empleados y trabajadores del sector.

No obstante,  indicó que en la sesión del 12 de diciembre concluyeron que el acuerdo no cumplía las expectativas y por ello se resolvió reunirse nuevamente mañana 18 de diciembre. Para ello viajará una nueva comisión integrada por tres miembros del gremio y un asambleísta alterno.

Con esta modificación y el aval de sus principales directores y autoridades se espera que se publique en el Registro Oficial para que sea regulada oficialmente.  Guayas, Pichincha, Azuay, Chimborazo, El Oro, Loja, Galápagos, Manabí entre otras provincias se unificaron y aunaron esfuerzos para solicitar al SRI con documentación detallada y argumentos válidos para que se extienda el plazo a facturar electrónicamente hasta el año 2024, lo que ayudaría a solventar la economía de miles de familias a nivel nacional en este aspecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media