Un puente que une a Los Ríos y Cotopaxi queda habilitado
Luego de varias semanas quedó habilitado el puente bailey que une a las provincias de Cotopaxi y Los Ríos.
La plataforma conecta a los cantones Pangua y La Maná (Cotopaxi) con Quinsaloma (Los Ríos). Cerca de 180 mil habitantes son beneficiados con el viaducto.
Para levantar la estructura fue necesario invertir aproximadamente $ 400.000, que fueron financiados, en partes iguales, por la mancomunidad de las provincias.
El puente está compuesto de 2 tramos: uno de 36 metros y otro de 48 metros de largo. Es de 4,5 m de ancho y tiene capacidad para soportar hasta 40 toneladas. Según los técnicos, el paso tiene una vida útil de 15 años.
El año anterior, en la época invernal, la plataforma colapsó por un crecimiento inusual del río. Desde entonces los habitantes se arriesgaban al cruzar el caudal.
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
