Hoy arranca el Congreso de la Ecuarunari en Saquisilí
La dirigencia indígena coordinó este miércoles, los últimos detalles de logística para abrir hoy en el Coliseo de Deportes de la liga cantonal de Saquisilí, en Cotopaxi, el Congreso Regional de la Ecuarunari, en el que se designará al sucesor de Delfín Tenesaca.
Mario Alomoto, Presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), indicó que en la cita se espera la participación de 11 provincias y 18 pueblos, que podrían llegar a sumar un total de 2.500 delegados en el Congreso.
Aún no se conocen detalles de quiénes podrían ocupar uno de los cargos más importantes de la dirigencia indígena en la Sierra. Pero, al momento, se barajan cuatro posibles candidatos para alcanzar la Presidencia de la Ecuarunari: Marco Guatemal, del norte del país; de la región centro, Jorge Herrera; por Bolívar, Alberto Yumbay y del sur, Carlos Pérez.
Además de la designación del nuevo Consejo de Gobierno de la Ecuarunari, en el encuentro se analizará la situación política del país y los resultados del último proceso electoral del 17 de febrero.
"Mi hijo me ha enseñado muchas cosas": el mensaje de Cucurella sobre el autismo
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
La Tri define su plan final antes del duelo mundialista ante México
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
