Este año, Ambato firmó convenios con Pasto y dos ciudades europeas
En lo que va del año, la municipalidad de Ambato firmó convenios de cooperación con ciudades de Colombia, Alemania y España.
Se trata de Pasto, Ludwigsburg y Sevilla, cuyos ayuntamientos contribuirán con conocimientos sobre desarrollo sostenible y promoción internacional.
El alcalde Luis Amoroso Mora dio a conocer que los acuerdos además abordarán la implementación de políticas públicas y tecnológicas, aprovechamiento y gestión de recursos naturales, experiencias de planeación urbana, recuperación arquitectónica, entre otras áreas.
“Profundizar los lazos históricos, culturales y sociales entre países posibilita el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los niveles de gobernabilidad”, comentó Amoroso.
Semanas atrás los concejales ambateños Salomé Marín y Fernando Gavilanes, viajaron a Sevilla con el objetivo de asistir a un importante evento sobre turismo.
Producto de esto la Alcaldía de Ambato suscribió un Acuerdo de Intenciones con el Consorcio Turístico del Municipio de Sevilla.
“El objetivo del convenio es el intercambio de experiencias en materia de turismo y posicionamiento de marca e imagen de destinos combinados. De esta forma, la ‘Tierrita Linda’ fortalece las iniciativas turísticas y se da a conocer en el extranjero”, concluyó Amoroso. (I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
