El MIES mejora la alimentación en guarderías estatales
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) evalúa el proceso de externalización de los servicios de alimentación que se ejecuta en los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) de Chimborazo.
En la provincia existen 290 centros de este tipo destinados al cuidado de niños, sobre todo de escasos recursos, de los cuales el 40% ya aplica este nuevo sistema. El objetivo es garantizar la alimentación, haciendo que actores de la economía popular y solidaria provean de alimentos saludables a los distintos CIBV.
El proyecto fue elaborado en conjunto entre el MIES y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS); esta última entidad se encarga de fomentar y promocionar emprendimientos, además de capacitar a las personas sobre ellos.
Germán Flores, viceministro del MIES, recorrió varios CIBV riobambeños, para conocer cómo marcha el proceso, sus falencias y también los logros que se han obtenido. “Ya no se preparan alimentos al interior de los centros. Esperamos que para este año, el 100% ya se adhiera a este programa. Es muy importante que se tenga una buena alimentación para beneficiar a los niños”, dijo Flores.
Para Wilson Manya, un dirigente popular que tiene a su cargo 238 niños de10 comunidades, la externalización producirá buenos resultados. “Nosotros ya estamos obteniendo los servicios de alimentación afuera, por lo que nos complace ver que cumplen con los requerimientos de nutrición y sin duda que el proceso ayudará a que los niños crezcan saludables”, afirmó el líder comunitario.
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
