Ecuador / Viernes, 13 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Foto: Cortesía del Ministerio de Seguridad

El Cotopaxi amanece con emisión de gas y vapor con altura de 1.000 metros

Foto: Cortesía del Ministerio de Seguridad
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

En base al reporte diario del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad informó que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna y superficial moderada.

En la tarde del domingo se pudo observar una pequeña emisión de vapor de agua no mayor a 200 metros sobre el nivel del cráter con dirección al occidente, que fue reportado por los vigías del volcán.

Durante la noche, el volcán permaneció mayormente nublado, sin poder realizarse observaciones. En la mañana de este lunes se encuentra despejado y se puede observar una emisión continua de gas, vapor de agua y contenido moderado de ceniza, que alcanza una altura de 1.000 metros sobre el nivel del cráter y se dirige hacia el occidente.

Estas son las recomendaciones a la ciudadanía:

- Si está dentro de las zonas de riesgo, participe continuamente en las actividades programadas por las autoridades.
- Repase las eventualidades suscitadas en los simulacros para que realice los correctivos necesarios.
- Manténgase informado por canales oficiales. Ingrese a www.volcancotopaxi.com, además de los canales oficiales del Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec@Seguridad_Echttps://www.facebook.com/SeguridadEcuador e Instituto Geofísico http://www.igepn.edu.ec/. (I)

Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes después de cada comida.

En el mes del amor, la salud oral se convierte en un tema clave. Un beso de 10 segundos puede intercambiar hasta 80 millones de bacterias, según estudios científicos. Expertos advierten que una correcta higiene bucal es esencial para prevenir caries, mal aliento y enfermedades sistémicas.