500 escolares abordaron por primera vez un avión militar
En el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, Anderson Bassantes, de 8 años, esperaba su turno para abordar por primera vez un avión.
Él y más de 500 niños de diversas instituciones primarias del sector urbano de Latacunga esperaban su turno. Así se cumplió con el primer agasajo navideño que organizó el Patronato de Amparo Social. Se lo denominó ‘Alas para la alegría’.
Andersonsubió al avión del Ala 11 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), no sin antes sorprenderse de que algo tan grande pudiera volar. Ocupó la cuarta fila en la aeronave junto a la ventana.
Antes del despegue, el piloto pidió a los chicos mantenerse en sus asientos y colocarse el cinturón de seguridad. “Tengo miedo, pero también alegría”, dijo Anderson mientras el avión surcaba los cielos, en un vuelo de ida y vuelta a Ambato, -con duración de 30 minutos.
Los niños bromeaban entre ellos, otros miraban por las ventanas casi sin parpadear. Para Noemí Villarroel, fue la más grande aventura de su vida. Para este vuelo se escogieron a los mejores alumnos. La iniciativa fue coordinada por la presidenta del Patronato de Latacunga, Andrea Sánchez, y la FAE por Navidad.
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
