Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La red de caminos, a cargo de la prefectura, tiene más de 1.200 km

Vías y agricultura limpia, fortalezas de Tungurahua

La red pluvial tiene 2 carriles, señalética, y sistemas de drenaje de las aguas lluvias. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
La red pluvial tiene 2 carriles, señalética, y sistemas de drenaje de las aguas lluvias. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
06 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Tungurahua celebró el 3 de julio sus 155 años de provincialización. Cada año, sus 542.583 habitantes festejan en esa fecha los grandes logros alcanzados en el territorio, cuyo objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida en los 9 cantones.

Uno de ellos es la vialidad. Tungurahua cuenta con más de 1.200 kilómetros de vías asfaltadas. Ello impulsa a los sectores agrícola, ganadero, comercial, turístico y favorece a la movilidad.

Durante la sesión solemne efectuada el viernes pasado, el prefecto Fernando Naranjo destacó este y otros objetivos cristalizados durante los últimos años.

“Nuestros barrios, parroquias y cantones están conectados por caminos de primer orden, lo que permite el desarrollo de estos sectores. El esfuerzo y emprendimiento de nuestra gente reafirman el concepto de ‘tierra de oportunidades’, que Tungurahua se ha ganado a nivel nacional desde hace varias décadas”, dijo.

Algunas de las vías a las que hace referencia Naranjo son las que unen a Ambato con Tisaleo, Cevallos, Píllaro, Quero, Mocha, Baños, Patate y Pelileo.

Allí se incluyen además caminos vecinales que conectan parroquias productivas. Una de ellas es la vía Puñapí-Llligua, que resultó afectada por el reciente temporal y en la cual la Dirección de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial trabaja para recuperarla.

“El personal y maquinaria de la Prefectura se encuentran despejando este y otros caminos locales en los que han ocurrido aludes pues entendemos que una vía en malas condiciones significa pérdidas para los productores”, explicó Ludwing Villacrés, director del departamento de Vías y Construcciones.

Las carreteras cuentan con 2 carriles bidireccionales, señalética, iluminación y sistemas de desfogue de agua lluvia. Por esta razón el presidente Rafael Correa en varias ocasiones ha destacado a la red vial de Tungurahua.

Planes sociales

La generación de políticas que promueven la agricultura limpia es otra de las metas alcanzadas, así como los proyectos incluyentes a favor de ancianos y personas con capacidades especiales.

Precisamente este último grupo protagonizará el jueves 8 el IX Festival Artes Especiales, por motivo de la provincialización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media