Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios de otras provincias obtienen cédulas en Pastaza

Usuarios de otras provincias obtienen cédulas en Pastaza
15 de abril de 2013 - 00:00

La entrega de las cédulas de identidad por primera vez, renovación o por pérdida  se ha triplicado en la oficina del Registro Civil de Puyo (Pastaza). Ciudadanos de Tungurahua, Morona Santiago y Napo acuden a diario a esas instalaciones.

Hasta la semana pasada esta dependencia tramitaba un promedio de 100 cédulas diarias, sin embargo, en los últimos días el número se incrementó a 300 y la mayoría de nuevos usuarios corresponde principalmente a Tungurahua.

Ángel Padilla, oriundo del cantón Tisaleo (Tungurahua), llegó a Puyo para cedularse junto a otros amigos debido a que en su provincia las oficinas del Registro Civil siempre están llenas. “Nos contaron que aquí la atención era rápida, por eso venimos y en 15 minutos nos dieron la cédula”, refirió.   

15 funcionarios laboran en las siete ventanillas destinadas a la emisión y entrega del documento.

El área jurídica ha sido reforzada con la contratación de un asistente que colabora agilizando las resoluciones administrativas que, en ocasiones, presentan incoherencias, ya sea en nombres, apellidos, fechas de inscripción o nacimiento, tanto del propio usuario como de los padres. De estos casos se despachan un promedio de 25 resoluciones.      

Luis Álvarez, director del Registro Civil de Pastaza,  indicó que el servicio se ampliará también a los sectores del interior, durante los días 23, 24 y 25 de abril, con  brigadas móviles que ingresarán a las comunidades Tigüino y Bataboro, que pertenecen a la nacionalidad Waorani, donde procederán a la entrega de cédulas y registro de personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media