Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios van a la práctica

Universitarios van a la práctica
11 de enero de 2014 - 00:00

El segundo ciclo de prácticas preprofesionales empezó para 78 estudiantes universitarios de Jurisprudencia en Tungurahua.

Este es uno de los requisitos que deben cumplir para obtener el título de abogados. 25 de ellos fueron designados a las diferentes unidades judiciales de la provincia, y los restantes irán a instituciones como la Fiscalía, la Defensoría Pública, la Intendencia de Policía, la Comisaría Nacional, el Servicio de Rentas Internas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Centro de Rehabilitación Social y al Centro de Adolescentes Infractores.

Linda Amanche, directora del Consejo de la Judicatura en Tungurahua, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y señaló que fueron seleccionados de un grupo de cada universidad. “Ustedes están preparándose para ser los nuevos profesionales del mañana y  aquí empezarán a forjarse con esta mentalidad de hacer justicia y servir de la mejor manera a la ciudadanía”, puntualizó.

William Sisalema, alumno del octavo semestre de la Universidad Uniandes, expresó que este programa es un incentivo y es una forma para experimentar la realidad.

Para Johana Barahona, estudiante de noveno semestre de la Universidad Tecnológica Indoamérica, este proceso abre la posibilidad de aprender. “Es diferente estar en la clase que en una Unidad Judicial. vamos a adquirir muchos conocimientos” manifestó la estudiante. Esta actividad les tomará 10 meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media