Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un video de 74 minutos acoge los atractivos de Tungurahua

Un video de 74 minutos acoge los atractivos de Tungurahua
27 de noviembre de 2013 - 00:00

Stands bien provistos y decorados con los atractivos de los  cantones de Tungurahua fueron ayer el escenario para un evento cuyo fin  es impulsar el turismo provincial.

Se trató de la presentación oficial del video promocional de las 9 rutas agroturísticas y artesanales de la región. Su objetivo es informar al visitante sobre los lugares, locales y operadoras turísticas más representativas de cada cantón.

Manuel Ullauri, director del departamento de Producción del Gobierno Provincial, destacó que el video resume el contenido de las guías, plegables y demás material informativo que le puede interesar a los visitantes.

“Este trabajo audiovisual se elaboró antes del levantamiento informativo en cada cantón. Este proceso tomó 1 año y 3 meses. Después, se realizó un reconocimiento de los lugares identificados como estratégicos para el turismo y se analizó si respondían a los estándares de calidad, servicio, accesibilidad,atención, señalética, promoción, infraestructura y ubicación”, dijo.

Píllaro se destaca por ser la capital nacional de La Diablada que se organiza la primera semana de enero.La filmación dura 1 hora y 14 minutos. En ese lapso, los interesados se informan de los principales atractivos turísticos, agrícolas y artesanales de los 9 cantones.

Así, Pelileo difunde su producción de jeans y muebles; Cevallos se destaca por la manufactura de calzado.

Mientras, Tisaleo sobresale por sus talleres artesanales de guitarras y yogur, Mocha, por su riqueza gastronómica; Patate, por ser la puerta del Parque Nacional de Los Llanganates; y Quero, por su riqueza agrícola.

También, Píllaro se destaca por ser la capital nacional de La Diablada; y Baños de Agua Santa, por su riqueza  y biodiversidad de clima, flora y fauna que la convierten en el segundo destino del Ecuador, después de Galápagos.

Ambato se distingue por el Parque Provincial de la Familia, Mercado Central, las Quintas de los Tres Juanes, parques Cevallos, Montalvo, 12 de Noviembre, restaurantes, etc.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media