Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua ganó otra vez el primer premio de la FITE

Tungurahua ganó otra vez el primer premio de la FITE
18 de noviembre de 2013 - 00:00

“La intervención de Tungurahua en la Feria Internacional de Turismo de Ecuador (FITE) fue simplemente genial y no tuvo par”, dice emocionado Daniel Montalvo, dueño de una hostería en Baños de Agua Santa.

Él asistió al evento y cuenta la alegría que sintió cuando supo que la segunda provincia más pequeña del Ecuador, fue galardonada una vez más con el primer lugar en esta importante cita turística.

El premio fue por su estrategia para promocionar sus atractivos a nivel nacional e internacional.

El certamen trata de destacar los encantos de las cuatro regiones y ciudades del país, en septiembre de cada año. Hay réplicas como esta en México, Perú, Brasil y otros países.

Este año, la delegación tungurahuense estuvo conformada por 60 personas.

Viajaron en grupo hacia el Centro de Exposiciones Simón Bolívar en Guayaquil. La delegación se preparó durante tres meses para exponer cada detalle de los atractivos naturales y los servicios en los nueve cantones. Manuel Ullauri, director del Departamento de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, explica que las rutas agroturísticas y artesanales fueron parte primordial de la exposición.

“Nueve meses antes, estructuramos y definimos con delegados de cada cantón las sendas más representativas, las operadoras, hoteles, restaurantes, tiendas, talleres artesanales, parques y otros. Cada municipio expuso las características de cada cantón en cuanto a turismo, agricultura y gastronomía”.

Destaca además que Tungurahua ha participado por seis años consecutivos en la feria. En cuatro ocasiones consiguió el primer lugar y, las dos restantes, el segundo y tercero. “Cada vez se ha destacado como la delegación con más innovación y perfeccionamiento en las técnicas turísticas”.

Posición privilegiada

El experto en turismo, Paul Noboa, destaca la posición estratégica de la provincia en fines turísticos. “Trabajo en importantes cadenas hoteleras del país y puedo observar la aceptación que tienen los productos agropecuarios, artesanales, textiles, manufactura y alimentos de esta provincia”, expresó.

Las ventajas, indica, son su ubicación geográfica, la variedad de ecosistemas y microclimas, sus montañas, valles y cuencas hidrográficas que facilitan una rica y variopinta producción.

Es el caso de Patate cuenta con páramos y valles en donde crecen café, mandarina, babaco y chamburos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media