Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio de pelileo organizó el evento como parte de la fiesta mayor

Tres mil personas degustaron tamal

Tres mil personas degustaron tamal
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Pelileo

Uno de los eventos que más expectativa generó en las fiestas del cantón Pelileo, en Tungurahua, fue la preparación del tamal más grande del mundo.

En esta cita gastronómica, que estuvo a cargo de la escuela de chefs Cuissine de Ambato, se prepararon 3 mil tamales de gallina.

El Municipio organizó el evento para impulsar uno de los platos típicos del cantón, fomentar la amistad y unidad de los pelileños.

“Sin duda alguna la preparación masiva de una especialidad gastronómica como esta convoca a un gran número de turistas. No solo para degustarlo, sino también para fomentar la unidad entre las personas que viven en el cantón y los visitantes que año tras año llegan por lo colorido de esta fiesta”, señaló Luis Ushiña, director de Cuissine.

Sesenta personas colaboraron en la preparación de los tamales, los cuales fueron entregados de forma gratuita a los comensales. “Cien gallinas, 600 huevos, 2 quintales de harina de maíz, un quintal de azúcar y 12 kilos de sal fueron necesarios para la elaboración”, agregó Ushiña.

Los chefs trabajaron durante 2 días y utilizaron una paila de 3 metros, propiedad de Cuissine.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media