Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dinapen e intendencia realizan operativos en varios cantones

Trabajo infantil persiste en Cotopaxi

Trabajo infantil persiste en Cotopaxi
23 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El mes pasado, cuatro infantes en Cotopaxi fueron rescatados cuando mendigaban por las calles, informó la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

A la par, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) también trabaja en la erradicación del trabajo infantil; sin embargo, este inconveniente persiste en Latacunga. Es el caso de ‘Mariana’.

Ella trabajó el domingo pasado, de 09:00 a 15:00, lustrando zapatos en las afueras del Centro Comercial Popular, en El Salto. Cumplió 9 años y dice que ahora que empezaron las clases “debe contribuir para suplir los gastos de su educación”.

Tiene 3 hermanos menores y nació en Latacunga, pero sus padres migraron de los páramos del cantón Pujilí. Recuerda que en algunas ocasiones personal de algunos ministerios trató de ayudarla, pero insiste en trabajar, pues la necesidad es mayor en su casa desde que su madre fue despedida de su labor como cocinera hace 2 meses.

William Villalva, principal de la Dinapen, dijo que los operativos continuarán con la Intendencia. En 2012, Cotopaxi, Bolívar y Chimborazo encabezaban la lista de este problema en el Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado