Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas formales se paralizaron en Latacunga

Taxistas formales se paralizaron en Latacunga
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
03 de abril de 2019 - 13:53 - Redacción Regional Centro

Las calles Sánchez de Orellana y Márquez de Maenza se tornaron de color amarillo la mañana de este martes 3 de abril de 2019; aproximadamente 800 taxistas colocaron sus unidades, rodeando el Palacio Municipal en el Centro Histórico de Latacunga.

Los taxistas protestan por la aprobación de una ordenanza para la otorgación de permisos de operación a otras cooperativas de taxis y la apertura de más cupos.

De acuerdo a Ramiro Zumba, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Cotopaxi, no es factible la creación de más frecuencias de unidades, considera que hay las suficientes para dar servicio a los latacungueños.

A las 09:00 el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, ingresó al Municipio custodiado, en medio de una turba que exigía respuestas y sobre todo la firma de un documento en la que se comprometa a cumplir su pedido de no dar paso a la creación de otras cooperativas.

A las 10:00 de la mañana en un diálogo con los medios locales, Sánchez aseguró que el gremio de taxistas no solicitó adecuadamente un acercamiento con la primera autoridad, sin embrago, a las 13:00 los dirigentes fueron recibidos en el salón de honor del GAD Municipal, gracias a la mediación del gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco.

En esta breve asamblea se logró la firma de un documento firmado por Sánchez, en el que se compromete a no dar paso a la ordenanza que pretende dar pie a la creación de otras cooperativas. Con ello se levantó la paralización y desde las 13:20 el servicio se normalizó.

“Creo que los señores del taxismo deben prestar un mejor servicio, ser amables, no exagerar en las tarifas, antes de hacer paros que afectan la movilidad de nuestra ciudad”, aseguró Gabriel Cruz, conductor.

En Latacunga, la carrera mínima cuesta $ 1,25 y existen 41 cooperativas legalizadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media