Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sierra Centro acoge al primer diario público

Sierra Centro acoge al primer diario público
01 de febrero de 2013 - 00:00

La primera edición de la regional de El Telégrafo en la zona centro del país prácticamente se agotó ayer.

Según Vicente Orellana, gerente de Circulación de Editogran, empresa editora de este medio, los 3.400 ejemplares que se distribuyeron en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo y Pastaza se vendieron.

Se confirmaron, de esa manera, las expectativas que habían manifestado en días pasados los habitantes de esa zona del país ante el anuncio de la aparición del producto periodístico.

De acuerdo con Orellana, incluso se superaron las previsiones que tenía la empresa de lograr la venta de un número similar de ejemplares a los comercializados este jueves, pero a mediano plazo; esto corresponde, según el ejecutivo, al 20% del mercado regional.  

Esto se confirmó con el hecho de que en algunos puntos de la capital tungurahuense, por ejemplo, alrededor de las 09:00, la Regional ya no podía encontrarse.

Fernando Lema, voceador de periódicos en Ambato, mostró su alegría por la buena acogida que tuvo la publicación y añadió que escuchó comentarios de satisfacción entre sus compradores por el lanzamiento de la nueva propuesta informativa.

01-02-13-regional9-centroPor su parte, Daniela Carrasco, habitante de Ambato, relató que la curiosidad y la emoción de contar con un diario local la llevaron a adquirir a primera hora del día un ejemplar de la Regional Centro de El Telégrafo en uno de los puestos del centro de la capital tungurahuense.

En ello coincidió Darío León, quien comentó que, muy temprano, fue hasta el quiosco más cercano a su casa para adquirir un periódico.

En la oficina de El Telégrafo, que funciona en avenida Los Shyris, entre Imbabura y Saraguro, desde temprano se empezaron a recibir llamadas para averiguar  cómo suscribirse al diario. Incluso María del Carmen Pozo, una ciudadana ibarreña, preguntó la tarde de ayer cómo podía conseguir la edición en su lugar de residencia.

Entre tanto, al mediodía de ayer se realizó el lanzamiento oficial del producto en la Quinta Loren, ubicada en la zona de Ficoa (Ambato).

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares, representantes de la prensa, además de ejecutivos del sector empresarial. Entre los asistentes estuvo la gobernadora del Tungurahua, Lira Villalba, quien se convirtió en la segunda suscriptora de El Telégrafo Centro. El primero fue el gerente general de Editogran, Diego Tobar.

El director del “Decano de la Prensa Nacional”, Orlando Pérez, resaltó los logros alcanzados por este medio en los últimos años y ratificó el compromiso de los integrantes del rotativo de construir un periodismo público de calidad, sin compromisos de ningún tipo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media