Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Intendencia controla expendio ilegal

Artesanos de Ambato podrán vender camaretas en San Juan

En abril del presente año una fábrica de camaretas explotó en el barrio La Joya, en el sur de Ambato, posiblemente por mala manipulación del material. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
En abril del presente año una fábrica de camaretas explotó en el barrio La Joya, en el sur de Ambato, posiblemente por mala manipulación del material. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con la finalidad de evitar incidentes  por la mala manipulación de pirotecnia en fábricas y almacenes de este material, la Municipalidad de Ambato ha organizado una feria especializada donde se podrá comprar de forma segura voladores, camaretas, chisperos, petardos, sonajeros, entre otros.

Esto debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, en las que el uso de este material es frecuente.

Como hace un año, la plaza San Juan, ubicada en el barrio Letamendi, en el sur de la urbe, ha sido elegida por el Cabildo para comercializar estos productos.

Jonathan Álvarez, director municipal de servicios públicos, señaló que habrá 70 puestos disponibles para los interesados.

“Los artesanos y vendedores interesados deberán extender una solicitud a esta dependencia manifestando su deseo de alquilar un puesto. Aún quedan 3 días para realizar dicho trámite pues las ventas iniciarán el próximo lunes”, dijo.

La feria será desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero. Los requisitos que los interesados deben presentar son solicitud de arrendamiento, cédula de identidad y papeleta de votación. También se venderán monigotes.

De otro lado, la Intendencia, Policía Nacional y el Ejército realizan en estos días controles para evitar la venta ilegal de pirotecnia. “Los agentes vigilan durante los patrullajes que la elaboración y almacenamiento del material sea el correcto.

Estos tienen lugar en el barrio El Tambo de Pelileo, Píllaro, Patate y algunas ciudadelas del sur de Ambato”, indicó Juan Carabalí, intendente de Tungurahua.

En esta última parte, el funcionario se refiere a Huachi Chico y La Joya, barrios ambateños en los cuales se fabrica pirotecnia más de 50 años y en el presente año se han registrado 2 incidentes con fuego.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado