Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una comisión distrital evaluará el cumplimiento del convenio entre el DIARIO y el ministerio de educación

EL TELÉGRAFO impulsa periodismo juvenil (Galería)

Más de 3.500 estudiantes acuden a las aulas de esta unidad educativa, tanto en la mañana, como en la tarde y la noche en la zona alta de Ambato. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
Más de 3.500 estudiantes acuden a las aulas de esta unidad educativa, tanto en la mañana, como en la tarde y la noche en la zona alta de Ambato. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
12 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La socialización del proyecto para formar los Clubes de Periodismo dentro de las actividades extraescolares que impulsa el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) empezó ayer en Ambato.

Esta labor se efectuó en la Unidad Educativa Natalia Vaca-Juan Francisco Montalvo, situada en la zona alta de la ciudad en las calles Shyris y Rumiñahui.

Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan fuera de la institución educativa. Son organizadas, lideradas y subvencionadas por el distrito, en convenio con otros organismos prestadores de servicio, en este caso EL TELÉGRAFO a través de la oficina Regional Centro (Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza).

La actividad informativa empezó a las 13:00. Pero 2 horas antes se reunieron en la oficina Distrital 2, Luis Mata, funcionario de la Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico del MEC; José Miguel Castillo, coordinador Regional Centro de EL TELÉGRAFO; y Raúl Masaquiza y María José Zurita, funcionarios de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión.

Un acercamiento positivo

Luego de la coordinación y trazado de las rutas, los funcionarios conversaron con Mónica Silva, vicerrectora de la unidad educativa de la sección vespertina.

Según los primeros datos, más de 1.500 niños y jóvenes estudian en la tarde y más de 2 mil en la mañana en esta institución que tiene en funcionamiento más de 40 años. “Considero que esta actividad extraescolar de periodismo es muy positiva para los chicos. Les permitirá a los estudiantes ampliar sus conocimientos de la realidad nacional y mundial y, a su vez, informar a la sociedad de las actividades educativas que tenemos”, dijo Silva.

El proyecto que firmaron el MEC y EL TELÉGRAFO tiene una duración indefinida. Este año escolar (10 meses) se trabajará con 80 estudiantes de las unidades educativas Natalia Vaca y Chibuleo.

Con estas actividades se pretende generar espacios y actividades recreativas y de aprendizaje lúdico durante el tiempo libre de los estudiantes.

También, fomentar el descubrimiento y desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades que tienen los estudiantes y promover igualdad de oportunidades en el estudiantado. “Queremos también que los chicos desarrollen valores importantes como la responsabilidad, el trabajo en equipo, respeto, perseverancia y cooperación, entre otras”, aseguró María José Zurita.

Para asegurarse que el proyecto marche conforme al convenio se conformó una comisión distrital formada por 3 personas.  

Se encargarán del control, organización, ejecución, evaluación y reporte de los resultados del evento. Este Diario difundirá el trabajo de los Clubes de Periodismo en las páginas del Dominical Centro que se publica semanalmente.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer las bases de la redacción periodística en géneros como la noticia, el reportaje, la crónica, el informe. También conocerán de técnicas de fotografía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media