Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña inició el jueves y es impulsada por los alumnos de un plantel

Recolección de sangre concluye

Estudiantes del colegio Adventista dieron el ejemplo, siendo los primeros en donar sangre. Roberto Chávez | El Telégrafo
Estudiantes del colegio Adventista dieron el ejemplo, siendo los primeros en donar sangre. Roberto Chávez | El Telégrafo
31 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El colegio Adventista de Ambato y la Cruz Roja, promueven desde hace dos días, en diferentes zonas de la ciudad, una campaña de donación de sangre. El objetivo de aportar positivamente al Banco de Sangre de esta institución.

Cuatro carpas fueron instaladas desde el jueves en el parque Cevallos, ya que este es el lugar más céntrico de la ciudad y el más estratégico para esta clase de campañas ciudadanas.

Edmundo Cevallos, vocero de la institución adventista, manifestó que esta iniciativa se realiza cada año en diferentes ciudades del país.

“Hemos venido realizando diferentes actividades positivas a favor de la urbe. Como cada año, voluntarios de todo el Ecuador han venido hasta Ambato, para concienciar a la población sobre la importancia de la donación, ya que la institución responsable de recoger y almacenar esta sustancia está siempre necesitada”, manifestó.

Ayer, las tiendas donde se recoge las pintas de sangre, fueron trasladadas a las afueras del estadio alterno Nepatalí Barona, al sur de la ciudad, con el propósito de extender la campaña hacia esa zona.

“Es una acción tan sencilla, indolora y que no causa molestias ni efectos secundarios a los donantes. Por el contrario puede salvar varias vidas, ya que una sola pinta puede servir para 3 personas”, señaló Lucrecia Montaguano, voluntaria de la Cruz Roja.

La donación de plasma se extiende hasta hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado