Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos calificaron a primeros interesados

Proyecto familias acogientes se consolida en la región

El plan piloto arrancó en Ambato y en 2015, se planea replicarlo en otras ciudades del país. Foto: Roberto Chávez /el Telégrafo
El plan piloto arrancó en Ambato y en 2015, se planea replicarlo en otras ciudades del país. Foto: Roberto Chávez /el Telégrafo
29 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En Ambato, se firmó el convenio de acogimiento familiar, a escala nacional, entre el primer grupo familiar y Danielle Childres Fund Ecuador.

Esto con la participación y financiamiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo de este proyecto denominado ‘Haz grande a tu familia’ es formar y preparar 10 grupos acogientes que puedan recibir temporalmente a igual número de niños, niñas y adolescentes, en situación de indefensión, y que se hallan en casas de apoyo.

La idea es ofrecerles un ambiente cálido y seguro mientras sus familias biológicas se estabilizan y puedan garantizarles un entorno sano y armonioso.

Martine VanDer Hoeven, representante legal de la organización, dijo que contar con los primeros interesados en acoger a un menor, “marca el inicio de  un proceso de cambio estructural de pensamiento y abriga la esperanza de la implementación de una alternativa válida para el país”.

Luis Criollo, director distrital del MIES en Tungurahua, enfatizó que el Gobierno ha priorizado su gestión en la atención del área social y especialmente de grupos vulnerables.

Contenido externo patrocinado