Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 65% de la programación de 2014 fue musical

Provincialización de Tungurahua se festejó con mucho ritmo

El concierto del quiteño Carlos Grijalva fue uno de los eventos musicales que más emocionó a los ambateños. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
El concierto del quiteño Carlos Grijalva fue uno de los eventos musicales que más emocionó a los ambateños. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
10 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La celebración anual con la que se recuerda un año más de vida provincial de Tungurahua es uno de los programas artísticos con mayor presencia e influencia musical en la región central.

La programación del presente año con la que se festejaron 154 años de provincialización, efectuada entre el 2 de julio y el 1 de agosto, inició y finalizó con presentaciones artísticas de diversos y variados tintes musicales.

El 65% de los 42 eventos que formaron parte de la programación de 2014 fue musical. Nikolay Pangol, director del departamento de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestó que esta disciplina artística es una de las que más emociones despierta en el público.

El conjunto coral de Voces de Polonia fue el invitado de honor con el que contó la programación de 2014. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

“Pese a que el programa del presente año estuvo compuesto también por otras disciplinas artísticas, tales como pintura, danza, fotografía, diseño, cine, teatro, escultura y diversos talleres educativos; la música es sin duda una parte fundamental pues es notorio que estimula al oyente y despierta en él diferentes emociones y sensaciones, pasando por la alegría, añoranza, melancolía, satisfacción y hasta tristeza”, dijo.

Jazz, salsa, rock, bolero, canto coral, concierto instrumental y melodías folclóricas fueron algunos de los ritmos y presentaciones musicales con las que el público ambateño vibró y aplaudió al recordar un año más de provincialización.

Un ejemplo de esto fue el concierto que ofreció Carlos Grijalva el 1 de julio  y que llenó el teatro Lalama con aproximadamente 1.500 personas. Este intérprete quiteño de música nacional deleitó al público durante una hora a ritmo de sanjuanitos y boleros.

“Cada año la prefectura se esmera en traer a los mejores artistas y presentar un show de calidad”, afirmó Lorena Sánchez, ambateña.

Otros músicos que estuvieron presentes fueron el tenor Stahl, grupo Karibe, Los Claves y el conjunto de Voces de Polonia, Puerto Rico y el Ensamble Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media