Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costó más de $ 5 millones y está situada en la avenida atahualpa

Primera UVC funciona en Ambato

Primera UVC funciona en Ambato
29 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Esta semana allí se inauguró la primera unidad de vigilancia comunitaria (UVC) de Tungurahua. En la apertura participó el presidente de la República, Rafael Correa.

En esa edificación, que resalta por su color claro, funcionarán las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Judicial y Unidad de Flagrancia, entre otras entidades. “Hace 7 años, el estado de la Policía Nacional era deprimente. Los agentes se encontraban desmoralizados y eran mal pagados. Obras como estas dignifican el estado de nuestros agentes”, dijo Correa. La fiscalización estuvo a cargo de la Secretaría de Contratación de Obras.

La estructura consta de 2 bloques. El primero se encuentra en la entrada a la Policía y estará destinado, en parte, a ser la vivienda de los gendarmes. Tiene 36 dormitorios para 128 policías; también hay 32 parqueos exteriores y otros 63 en el subsuelo.

En esta obra se invirtieron $ 5’117.788,90. “Este servicio comunitario atenderá de forma integral a la población”, aseguró el comandante Ludwing Coronel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado