Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por el ingreso de humedad desde la Amazonía

Precipitaciones se intensifican en zonas de la Sierra centro

En Ambato las lluvias han sorprendido a decenas de transeúntes. El descenso de temperatura también es más notable durante las madrugadas.
En Ambato las lluvias han sorprendido a decenas de transeúntes. El descenso de temperatura también es más notable durante las madrugadas.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
27 de febrero de 2016 - 00:00 - Valentina Valencia Noveno ‘B’ - Colegio Atenas

Las lluvias se intensifican en la Sierra centro y empiezan a causar daños viales en algunas zonas subtropicales. Esta situación mantiene en alerta a las instituciones de riesgo y a las autoridades de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.  

A mediados de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) detectó una falta de humedad proveniente de la cuenca Amazónica y que estaba causando sequía en diversos sitios de la Sierra, especialmente en Cotopaxi. Sin embargo, en los últimos días este fenómeno ha cambiado y las precipitaciones están aumentando en su fuerza y duración.

De hecho, el Inamhi empezó a registrar una estabilidad atmosférica que se acentuó desde el feriado de Carnaval.

Desde ahí, los pronósticos señalan que el clima para la Sierra variará entre cielo nublado, con disminución de la nubosidad. También, se observarán lluvias con una intensidad entre ligeras y moderadas. Además, presencia de niebla en algunos sectores de la región.

La temperatura mínima variará entre 9 y 11 grados y la máxima de 20 a 23 grados. Esta tendencia empezó a causar deslizamientos de tierra en Baños de Agua Santa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado