Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 PERSONAS FUERON EVACUADAS TRAS LA CRECIDA DEL RÍO BOBONAZA en Pastaza

Precipitaciones originaron en la región centro desbordamiento de ríos y aludes

Precipitaciones originaron en la región centro desbordamiento de ríos y aludes
14 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los chubascos del viernes, sábado y domingo, ocasionaron problemas en varias vías y poblaciones de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

En esta última se registró, la mañana del sábado, un importante incremento en el caudal del río Bobonaza, que provocó la inundación del colegio y la pista de aterrizaje del lugar, además de la evacuación aérea de 20 personas. En la misma provincia, otro sector que también resultó perjudicado es la comunidad Sarayaku, donde la crecida del mismo afluente  dejó como saldo una persona herida.

Asimismo, un deslizamiento en la vía Puyo-Arajuno inhabilitó la carretera por varias horas. Pese a que el Cuerpo de Bomberos de Latacunga no ha notificado mayores novedades, el taponamiento de varias alcantarillas en el centro de la ciudad ocasionó leves inundaciones en las vías.

Por otro lado, el ECU-911 de Riobamba fue alertado el sábado sobre 2 aludes en las carreteras Bilbao-Cahuaji y Pungalá-Alao, así como también de una inundación en Riobamba. Las afectaciones en Tungurahua alcanzaron varios sectores de Ambato, entre estos Atahualpa, Vía Flores, Atocha, Calhua Grande y Ficoa.

En las dos primeras, algunas viviendas y sembríos resultaron dañados. Se registró la pérdida de animales por el desbordamiento de una acequia. En Atocha y Ficoa el agua llenó la calzada de la avenida Rodrigo Pachano, ocasionando un ligero hundimiento. La comunidad Calhua Grande, en el noroeste de la urbe, permanece en riesgo por deslaves pues está cerca de una acequia grande.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias afectan a 9 provincias

Lluvias en Quito se acercan al promedio mensual en 12 primeros días de octubre

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado